Imprimir esta página

Mira y Actúa

05 Marzo 2018

MIRA Y ACTÚA CURSO 19-20

La Eoi Rio Vero participa de nuevo en este programa como centro observado y como centro observador. Hemos recibido a la EOI de Sabiñanigo y al CPEPA Somontano y hemos visitado al CPEPA "Miguel Hernández" de Huesca. 

Las dos primeras sesiones se realizaron los días 4 y 5 de febrero.

 

 

Inicio de las sesiones como centro observado y como centro observador dentro del programa MIRA Y ACTÚA CURSO 18/19

CENTRO OBSERVADO CURSO 18/19:

Los días 12 y 13 de febrero nos ha visitado José Luis Nadal, director de la EOI de Huesca. La visita en la primera sesión con Carmen Loriente se centró en proyectos europeos, especialmente KA2, etwinning y proyectos como PALE,ect... y también contamos con la presencia de Ghislaine Araguas, asesora del centro de profesorado y recursos de Monzón. La segunda sesión con la directora Ana Calvo trató sobre erasmus Ka104, estancias profesionales, etc..., todos ellos temas relacionados con la internacionalización de centros y proyectos varios. Muchas gracias por venir a visitarnos

Los días 3 y 4 de abril José Luis Nadal de la Eoi de Huesca y Ghistaine Araguas del Centro de Profesores y Recursos de Monzón asistieron a las clases de B1 de inglés con la profesora Mª José Girón y así mismo José Luis Nadal asisitó a las clases de C1.1 y A1 de inglés con el profesor Diego Cara Álvarez y a la clase de B1 de francés con Antonella Lettig.

 

 

CENTRO OBSERVADOR CURSO 18/19: Los días 12 y 13 de febrero y 3 y 4 de abril Ana Calvo y Soledad Alonso han observado el CPEPA de Monzón.

 

MIRA Y ACTÚA 17/18

El programa de formación MIRA y ACTÚA consiste en formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas. En la convocatoria 2017-2018 la EOI Rio Vero participa como centro observador, siendo Ana Calvo Labarta y Carmen Loriente Durán, directora y secretaria del centro respectivamente  las profesoras participantes

El centro observado es la Eoi Lázaro Carreter de Zaragoza y somos centros observadores junto con la Eoi de Ejea de los Caballeros

En febrero se han celebrado una jornada de formación específica sobre la observación y dos días de observación directa en la Eoi Lázaro Carreter donde se trataron aspectos de gestión del centro (dirección, jefatura de estudios, secretaria, espacios compartidos con el instituto donde se ubica, extensiones, formación, etc...)

En abril (18 y 19) se ha realizado observación directa en el aula de las clases de chino, catalán, francés e inglés y puesta en común posterior con la compañia de Victoria Salvo, asesora del CIFE Juan de Lanuza. Muchísimas gracias al equipo directivo y a los profesores por dejarnos entrar en sus clases! 

Podeis seguir el desarrollo del programa en nuestra cuenta de twitter @eoibarbastro #mirayactua

http://innovacioneducativa.aragon.es/mira-y-actua-a-innovar-juntos/

‘Mira y actúa’ es un programa experimental y único en España que permite a los docentes aragoneses realizar una estancia de tres días en otro centro educativo con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades pedagógicos y de descubrir los proyectos que estos centros están implementando. Uno de sus mayores puntos fuertes es la posibilidad de colaborar y de compartir experiencias y conocimientos entre iguales en un contexto práctico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web . Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento a las cookies que ultiliza. Más detalles